Paseando por el Sistema Solar

Durante los días 11 y 12 de abril se llevaron a cabo en el OSJ las 5º Jornadas Abiertas, esta vez el tema fue el Sistema Solar. A diferencia de las anteriores jornadas, éstas se realizaron en el patio de Honor del colegio. La recorrida comenzó con una explicación acerca de los planetas y sus características principales a través de una maqueta del sistema solar con los tamaños de los planetas a escala. Los visitantes continuaron con una caminata a lo largo de una de las diagonales del patio donde se marcaron las ubicaciones de cada planeta y sus respectivas distancias a escala, cada planeta fue señalado con una luz destellante lo que daba una idea de las posiciones relativas de cada órbita. Por último estuvo la observación con los telescopios, para esto se bajaron del observatorio dos instrumentos: uno de principios de siglo XX y otro de última generación para que los visitantes puedan apreciar como evolucionó la ciencia. La Luna y Júpiter pusieron el broche de oro ya que ambos iluminaron la noche y brindaron un hermoso espectáculo sobre el patio del colegio.

De izquierda a derecha: los visitantes atentos a las explicaciones sobre el sistema solar. Los miembros del OSJ junto a la maqueta del sistema solar y los telescopios. Los planetas en exhibición sobre el patio. Backstage: los miembros del OSJ montando y pintando los planetas para la muestra.

Si Ud. desea recibir regularmente novedades sobre estas u otras actividades del Observatorio subscríbase a nuestra lista

volver