Cursos disponibles


Este curso está dirigido a todos aquellos, que con o sin nociones previas deseen adentrarse en la aventura del pensamiento científico y conocer más de cerca a sus protagonistas que tuvieron que mover los cielos luchando contra ideas preestablecidas hace siglos. Aristarco, Copérnico, Galileo, Newton, Einstein, Lemaitre y muchos otros nos acompañarán por la historia de la astronomía mostrando sus aciertos y errores, ampliando el conocimiento del universos para expandir una frontera que aún hoy nos sorprende

Comienza: 23 de Junio Finaliza 11 de Agosto 2023

Duración 6 clases con 2 viernes de receso por vacaciones 21 y 28 de Julio.

Solicite información al email:

informes@observatoriosanjose.com.ar


El objeto de este curso es que el alumno adquiera un conocimiento integral del cielo nocturno aprendiendo paulatinamente conceptos como: sistemas de coordenadas, constelaciones, movimientos de los planetas, principales estrellas y lectura e interpretación de diferentes cartas celestes. El curso está basado principalmente en observaciones prácticas, con diferentes instrumentos, con el fin de que el alumno logre familiarizarse rápidamente con el firmamento y pueda identificar constelaciones y planetas, usar cartas celestes y manejar un telescopio y su puesta en estación. Dados los contenidos, el curso está dirigido a adultos y adolescentes y no se requieren conocimientos previo.

Duración 5 clases

Comienza: 28 de abril - Finaliza: 26 de Mayo 2023

Solicite información al email:

informes@observatoriosanjose.com.ar




Este curso brinda al participante conocimientos básicos sobre astronáutica y exploración del espacio por medio de sondas no tripuladas. Entre otros temas, se propone descubrir cuáles fueron los acontecimientos claves en la historia del desarrollo de los primeros cohetes, la construcción y lanzamiento de las primeras naves al espacio, la exploración de los cuerpos que componen el sistema solar y temas relacionados con el futuro de las misiones no tripuladas. Cada clase será además una interesante oportunidad para aprender más sobre los planetas, asteroides y otros cuerpos celestes que han podido ser estudiados con mayor detalle gracias a los avances tecnológicos de los últimos 3 siglos, a la vez que podremos hallar inspiración en las biografías de algunos hombres de ciencia cuyas mentes sobresalientes estuvieron un paso más allá de su tiempo.

Duración: 6 clases
Comienza 11 de Agosto Finaliza 15 de septiembre 2023