Available courses

Destinatarios: toda aquella persona que desee iniciarse en la astrofotografía.

Requisitos: tener una cuenta de Gmail, contar con conexión a internet con microfono, parlantes y cámara web. Cconocimientos básicos de navegación en páginas web, con los exploradores habituales (Chrome®, Firefox®, Opera®, Microsoft Edge®, Internet Explorer®)

El curso no requiere tener conocimientos previos de astronomía ya que, aquellos necesarios para fotografía astronómica son impartidos en forma virtual al inicio del curso. De cualquier manera, es de mucha utilidad que los alumnos hayan realizado o tengan conocimiento de astronomía observacional y telescopios.

Duración: 6 semanas

Modalidad: Virtual asincrónica y Virtual sincrónica por Google Meet

Comienzo: 14 de junio 2021

Descargar Programa del Curso



El objetivo del curso es que durante la cuarentena nos acerquemos un poco mas a los astros y podamos encontrar en el cielo uno de los atractivos mas interesantes para pasar nuestras noches disfrutando, entreteniéndonos y al mismo tiempo, aprendiendo. 

El alcance del curso es a modo de introducción, se espera que al finalizar la lectura de los contenidos el participante tenga una noción básica que le permitirá observar el cielo a ojo desnudo o con pequeños instrumentos como binoculares, reconocer diversas constelaciones, y objetos celestes.

Destinatarios: Mayores de 10 años

Requisitos: No es obligatorio pero si recomendable celular y binoculares.

Duración: 3 noches